Reino Unido pierde información de unos 16,000 casos positivos de COVID debido a Excel

La pandemia nos ha demostrado que no estamos preparados para el manejo de datos a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello es el conteo de casos por parte del país británico.

La gravedad del asunto cae en un «error de excel» en el que el número de registros alcanzó su máximo. Es por ello que el sistema público de sanidad ingles y el primer ministro Boris Johnson aclararón que se perdieron 15,841 registros de casos positivos, confirmados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. También se perdió la información de aproximadamente 50,000 posibles portadores quienes debido a esta situación no recibieron indicación de mantenerse en cuarentena para evitar riesgos de contagio entre la población.

«En el Reino Unido, el número de casos aumentó rápidamente. Pero el público, y las autoridades, solo lo están conociendo ahora porque estos casos solo se han publicado ahora como retraso. El motivo aparentemente fue que la base de datos se administra en Excel y el número de columnas había llegado al máximo».

Director de investigación en economía en la Universidad de Oxford, Max Roser. 

La importancia de las bases de datos y los sistemas robustos.

Lo cierto es que sorprende y bastante que el manejo de la información de pacientes positivos con coronavirus sea llevado por Excel y más para un país «primer mundista».

Hoy en día existen muchas soluciones para el manejo de grandes almacenes de datos. Es verdad que la pandemia nos tomo por sorpresa a todos pero en una situación tan delicada del sector salud solo se puede confiar en sistemas robustos que puedan manipular sin problema dicha cantidad de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *